Ya entrena bajo el mando del ''Ingeniero''.
APLONDRES.- El ex mediocampista del Chelsea, Frank Lampard comenzó este miércoles una aventura de seis meses en el campeón de la Liga Premier, el Manchester City, solo dos semanas después de fichar por el club New York City FC de la liga estadounidense de fútbol, la MLS.
Y el entrenador del cuadro inglés, el chileno Manuel Pellegrini alabó el arribo del volante a su equipo. "Es un mediocampista de clase mundial y ésta es una oportunidad que va bien para todo el mundo, el jugador, el Manchester City y el New York City", dijo el DT.
Además, agregó que "tengo muchas ganas de trabajar con él y de integrarlo en el equipo", agregó Pellegrini, que considera que el club estadounidense "ha hecho un fichaje fantástico al reclutar a Frank".
Lampard, de 36 años, dejó el Chelsea en junio después de 13 años en el club pero regresa a la liga inglesa durante medio año antes de volver al equipo asociado con el City para su primera temporada.
"Jugar con el Manchester City es una oportunidad fantástica para mí para seguir entrenando y jugando al máximo nivel y asegurarme de que estoy en la mejor forma para New York City", dijo el futbolista, que entrenó el miércoles por primera vez con los ingleses.
"Han sido unos días increíbles para mí desde la presentación en Brooklyn, y todo el mundo relacionado con ambos clubes ha sido fantástico conmigo. Este es un nuevo capítulo de mi carrera y estoy verdaderamente emocionado por la experiencia", agregó.
"Conocí a (el entrenador del City) Manuel Pellegrini y a algunos de los jugadores en Nueva York, y tengo muchas ganas de meterme en los entrenamientos y contribuir al Manchester City antes de ir a Nueva York", afirmó.
Lampard, que marcó un récord de 211 goles en todas las competiciones para el Chelsea, estará disponible para el partido inaugural de la temporada del City contra Newcastle United y podría salir también en el primer torneo del año, el Community Shield, contra los ganadores de la Copa FA, el Arsenal.
Lampard estará disponible para jugar en todas las competiciones, tanto a nivel local, como europeo con el Manchester City, y vestirá el dorsal número 18.
El Manchester City y los New York Yankees son los propietarios de la nueva franquicia neoyorquina, que comenzará su periplo en la Major League Soccer (MLS) en 2015 con, entre otros jugadores, el español David Villa.