Tony Stewart, tres veces campeón de sprint en la NASCAR.
ReutersCANANDAIGUA, EE.UU.- Un piloto estadounidense murió el sábado tras ser atropellado por el tres veces campeón de sprint en la NASCAR Tony Stewart en una carrera de coches en el estado de Nueva York.
Según informó hoy la NASCAR en su página web, Stewart arrolló a su compatriota Kevin Ward Jr. en una competición de la "Dirt Track Serie" después de que Ward se bajara de su bólido y se quedara en plena pista.
Ward, de 20 años, se salió del trazado en una curva tras un toque con Stewart y no pudo reanudar la marcha por tener un neumático trasero pinchado. Se bajó de su coche y esperó en la pista a que Stewart volviera a pasar para inculparle del accidente (ver video en YouTube). El triple campeón de la NASCAR atropelló con la parte derecha de su bólido a Ward, que quedó en el suelo inmóvil.
El sheriff Philip Povero de Ontario County, en el este del estado de Nueva York, confirmó hoy la muerte de un piloto. Povero no reveló el nombre porque aún no había podido localizar a los familiares.
"Las personas que lo vieron estaban horrorizadas", dijo Povero. "Estaban en shock".
Stewart dijo que no tenía palabras para describir la tristeza que sentía por la muerte de Ward y renunció a competir hoy en otra prueba. "Es algo muy emocional para todos los involucrados y ésa es la razón por la que no voy a participar en la carrera de Watkins Glen", señaló en un comunicado.
"Mis pensamientos están con su familia, amigos y todos los afectados por esta tragedia".
El accidente horrorizó a los aficionados y dejó en shock a la NASCAR, un deporte muy popular en Estados Unidos. Los ex campeones Dale Earnhardt Junior y Marco Andretti, sobrino del piloto de Fórmula 1 Mario Andretti, expresaron su pesar en Twitter.