No se olvida de su mentor.
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Eduardo Berizzo no se olvida de su "mentor", el rosarino Marcelo Bielsa, de quien fue ayudante durante su paso por la banca de la selección chilena. Y el ahora DT del Celta de Vigo espera seguir sus pasos.
Consultado por qué destacaría del trabajo del estratega que dirige al Olympique de Marsella, el "Toto" recordó al diario Faro de Vigo: "Que las cosas se construyen desde el trabajo, la preocupación de quererlas hacer cada vez mejor, de perfeccionamiento, desde la planificación, el estudio".
En esta misma línea, agregó que "hay que saber exactamente el por qué de las cosas. Su generosidad en sus conocimientos me fueron muy útiles".
Asimismo, Berizzo se refirió a la situación del volante argentino nacionalizado chileno, Pedro Pablo Hernández, a quien se llevó de O'Higgins para el cuadro de Vigo.
"Tendrá un papel importante. Es un futbolista talentoso. Desgraciadamente no ha podido vivir estos partidos de preparación porque arrastraba una lesión previa al Mundial que le impidió competir con nosotros, pero está entrando en la recta final de su preparación. Le va a venir muy bien haberse preparado físicamente como lo hizo y cuando esté disponible disfrutaremos de él", apuntó.
Finalmente, el argentino comentó el desafío que tuvo en el cuadro rancagüíno, al que lideró al único título de su historia. Y espera repetir este éxito en el conjunto hispano, donde también dirige al delantero nacional Fabián Orellana.
"La ilusión con la que trabajo tiene que ver con ganar todos los partidos que juegue. Claro que no soy ingenuo y esta Liga te ubica en el lugar que realmente tienes, pero desde mi cabeza nunca imagino dejar de pensar en ganar. Nunca someto mi ilusión a la realidad", sentenció.