Jorge Luna volvió a ser la figura de un sólido Wanderers
PhotosportSANTIAGO.- Hasta ahora sí algo había logrado esta UC de Julio Cesar Falcioni era ser un equipo fuerte en casa. Sin embargo, bastó que llegara un cuadro ordenado y práctico como Wanderers para pulverizar el registro y hundir más a los cruzados en el Apertura.
El cuadro de Emiliano Astorga le dio un cachetazo táctico a los universitarios en San Carlos de Apoquindo y se llevó la victoria por 1-0. Una merecida, que vale tres puntos y le da la posibilidad de escalar hasta el subliderato del certamen nacional a sólo un punto de la U.
Lo hizo con contudencia y un libreto aprendido. A diferencia de los cruzados, el cuadro verde parece conocer sus puntos altos y sus limitaciones, y cuenta con un DT que sabe cuándo y por donde atacar, y también cómo defender.
Los visitantes explotaron durante todo el juego con Medel y Mier los grandes espacios que deja la UC detrás de sus laterales, neutralizaron sin problemas la elaboración de juego del rival por el centro y tuvieron la precisión para generar situaciones de gol en el arco de Costanzo.
También contaron con un jugador distinto como Jorge Luna, quien sin ser delantero, ha sido capaz de llenar el vacío de goles dejado por el lesionado Roberto Gutiérrez en las últimas fechas. Hoy el argentino volvió a ser desequilibritante y con un potente disparo a los 39 minutos de juegos abriría la cuenta para la visita.
La UC falló en el libreto y en la ejecución. El cuadro precordillerano no le encontró la vuelta al planteamiento rival y siempre parecía estar una velocidad más baja de la que necesitaba. Falcioni tampoco leyó bien el duelo desde la banca y los cambios en la segunda etapa estuvieron lejos de ser una solución.
El empuje de la UC por empatar no alcanzó para quebrar a un equipo que ya en ventaja se concentró en defender los tres puntos y lo logró. Wanderers regresa a Valparaíso instalado como el segundo mejor equipo del torneo y dándole un golpe fuerte a un equipo que sigue sin encontrar su nivel y se le comienza a acabar el tiempo.