Wanderers tropezó ante Audax y sumó su primer empate.
El MercurioSANTIAGO.- Wanderers tenía la opción de dormir este viernes como el exclusivo líder del Torneo de Apertura. Necesitaba ganar y estuvo en dos ocasiones cerca de lograrlo. Sin embargo, le faltó el cierre y terminó conformándose con un opaco 2-2 ante Audax Italiano en Valparaíso.
El cuadro de Emiliano Astorga salió arrasar con su rival en la cancha del Elías Figueroa y a la primera jugada encontró la ventaja. Roberto Gutiérrez se encontró la pelota en el área y no falló para convertir el primero.
Iban sólo tres minutos de juego pero Wanderers ya establecía como sería el trámite del primer tiempo. El cuadro porteño era protagonista y hacía daño cada vez que Mier y Barriga se juntaban por la izquierda. Sin embargo, nunca pudo llegar el gol de la tranquilidad y lo terminaría pagando.
En su primera jugada de riesgo ante el arco de Gabriel Castellón, Audax no falló de pelota detenida y con un cabezazo de Nelson Saavedra (43') llegaría el empate antes del descanso.
El gol le pesó a los porteños y en la segunda mitad no volvería a ser el mismo equipo agresivo. Audax se conformaba con el empate y le bastaba con anular a Jorge Luna y Roberto Gutiérrez para comenzar a sellarlo.
Sin embargo, en los pies de un ex audino, Wanderers volvería a ilusionarse cuando el partido ya se iba. A los 73' Marco Medel encontró un rebote en el área y anotó el 2-1. Pero Wanderers no alcanzaría a celebrar y -otra vez de cabeza- Diego Vallejos convertiría en la jugada siguiente el 2-2 definitivo.
Así, Wanderers pierde una oportunidad de lujo y puntos importantes en su lucha por seguir en la parte alta del Torneo de Apertura, mientras Audax no gana pero tampoco pierde y firma su segundo empate consecutivo.
Con este resultado el cuadro porteño sumó 13 unidades e igualó a la U en la cima del certamen, a la espera de lo que haga el equipo de Martín Lasarte ante Huachipato el sábado.