Djokovic sigue en carrera.
AFPNUEVA YORK.- El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, avanzó sin mucho esfuerzo a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos que se juega en Nueva York.
El mejor tenista del planeta superó este jueves al francés Paul-Henri Mathieu por 6-1, 6-3, 6-0.
Djokovic, campeón del US Open 2011 y finalista de las cuatro últimas ediciones del certamen, tuvo 13 aces y un primer servicio de un 75% de efectividad, al tiempo que sólo concedió un punto de quiebre, que logró salvar en el segundo set.
El serbio se medirá por el ingreso a octavos de final con Sam Querrey, uno de los tres estadounidenses que logró acceder a segunda ronda, y que este jueves superó al español y 28º sembrado Guillermo García López por 6-3, 6-4, 6-4.
Por su parte, el escocés Andy Murray no brilló pero clasificó la noche del jueves a la tercera ronda al vencer al alemán Matthias Bachinger por 6-3, 6-3, 6-4.
El octavo sembrado del torneo, se medirá por el pase a los octavos de final con el ruso Andrey Kuznetsov, que derrotó al español Fernando Verdasco (N.31) en cinco sets.
El escocés fue campeón del torneo neoyorquino en 2012, pero no ha ganado un título desde su emotivo triunfo en el Grand Slam de Wimbledon 2013 y está tratando de levantar su forma después de una cirugía de espalda hace 10 meses.
Mientras que la gran sorpresa la dio el dominicano Víctor Estrella Burgos, 80 del mundo, quien mantuvo su inspiración ganadora al vencer por 7-6 (2), 4-6, 6-4 y 6-2 al joven croata Borna Coric, de 17 años.
El centroamericano, de 34 años y el primer tenista dominicano que ganó un partido en un Grand Slam, chocará con el canadiense Milos Raonic, quinto cabeza de serie, quien dejó en el camino al alemán Peter Gojowczyk.