EMOLTV

Presidente del Real Madrid esboza que Dí María aspiraba a ganar lo mismo que Cristiano Ronaldo

Florentino Pérez explicó que el club le ofreció al argentino la "mejor oferta posible" pero que sus pretensiones "ponían en riesgo la estabilidad financiera".

05 de Septiembre de 2014 | 09:27 | DPA/Emol
imagen

Di María deslumbró este miércoles ante Alemania con Argentina.

Reuters.

SANTIAGO.- La salida de Ángel Dí María sigue generando repercusiones en el Real Madrid y este viernes fue el propio presidente del club Florentino Pérez quien salió a dar explicaciones en conferencia de prensa.

"Un jugador que tiene contrato en vigor se va porque quiere, porque el Real Madrid ha cumplido a lo largo de la vida los contratos en vigor. No critico las pretensiones económicas de los jugadores, que son lícitas, pero no se las hemos podido satisfacer. Le hicimos la mejor oferta, el tope máximo, y no la aceptó", comentó.

En esa misma línea Pérez apuntó que de haber aceptado las pretensiones de Di María, se habría producido "un agravio comparativo que hubiera puesto en riesgo la estabilidad financiera, que es la base para la estabilidad institucional y por extensión deportiva".

Según publicó la prensa española, Di María le pidió al Real Madrid pasar a ganar ocho millones de euros anuales (10,3 millones de dólares), que es lo que finalmente habría acordado con el Manchester United inglés.

"Ningún jugador tiene esos ingresos, a excepción de Cristiano Ronaldo, que es el mejor del mundo. Es una decisión personal y no puedo hacer otra cosa", aseguró.

El timonel también explicó bajo esa perspectiva la incorporación de James Rodríguez, quien llegó acuerdo tras la renuncia del trasandino a seguir en el club.

"Ante la rotundidad que manifestó Di María por irse, incorporamos al colombiano James Rodríguez, que fue de los mejores del Mundial. Ante esa situación de negativa rotunda pensamos en otro jugador y es una gran satisfacción que haya encontrado otro club y encima nos haya dado este una cantidad que consideramos justa", dijo el dirigente en relación a los 75 millones de euros (97,2 millones de dólares) ingresados por la venta al United.


Finalmente, Pérez se refirió a las polémicas palabras de Cristiano Ronaldo, quien cuestionó la política de fichajes del club al declarar: "Si yo mandara, igual (quizás) no lo habría hecho así".


"Es el mejor del mundo y su lealtad al Madrid es incuestionable", dijo el presidente. "He escuchado las declaraciones enteras y como le conozco, sé que no ha puesto en duda al club. Mi relación con él es perfecta y discrepancias, cero. Cristiano es el mejor jugador del mundo, es algo obvio, y más este año".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?