EMOLTV

Froome y Valverde aún se ilusionan con superar a Contador en la Vuelta a España

Ambos corredores, sin embargo, ven al líder muy fuerte y con el resto de recorrido muy duro.

10 de Septiembre de 2014 | 16:03 | EFE/Emol
imagen

Froome bromea con Contador durante la etapa de este miércoles, con Valverde como testigo.

AFP

LA CORUÑA.- El líder del equipo Sky, Chris Froome, afirmó hoy tras la decimoséptima etapa de la Vuelta a España 2014 que quiere "ganar" la carrera porque supone "una motivación" al final de una temporada que se vio truncada con "la caída del Tour".


Cuando quedan cuatro jornadas para el final de la ronda española Froome está en tercera posición, a tres segundos de Alejandro Valverde y a 1:39 de Alberto Contador, por lo que sus posibilidades para subir en la clasificación bajan poco a poco, como expresó tras llegar a la meta de La Coruña.


"Seguro que va a ser muy duro arreglar esta situación antes del final. Para mí la Vuelta realmente es una oportunidad para encontrar una motivación en la parte final de la temporada y más después de la caída del Tour", señaló el británico.


A pesar de que es complicado quiere "ganar esta carrera" porque "es especial" y en la que se produce una situación en la que se encuentra muy a gusto, pues "los aficionados apoyan realmente a los deportistas en esta carrera".


"Estoy encantado porque los aficionados españoles apoyan también a los ciclistas que no son españoles y eso crea una atmósfera que nos gusta a todos los corredores", argumentó.


Sobre su característica forma de correr, en la que mira de forma casi constante el potenciómetro cuando ataca, confesó que "en realidad son las piernas" las que le "marcan el ritmo" y lo que puede "hacer en la carrera" y decide si atacar según "las sensaciones" que tiene en cada momento.


De momento su horizonte está en terminar la carrera y luego en participar en el Campeonato del Mundo de Ciclismo de Ponferrada, en el que quiere "participar y disputar la prueba en línea" dentro de poco más de dos semanas.


Otro que no ceja en su empeño por dar vuelta la clasificación general es el español Alejandro Valverde (Movistar), quien al menos confía en mantener la segunda ubicación hasta el final de la carrera en Santiago de Compostela.


"Mañana será una etapa bonita, pero no sabemos si se podrá controlar para luchar por el triunfo", resaltó el actual líder de la montaña de la Vuelta 2014.


El murciano aseguró que, de momento, se está "encontrando bien" en la carrera española a pesar de no haber disfrutado prácticamente de nada de descanso después de disputar el Tour de Francia en el que fue cuarto y se quedó a un paso de acceder al podio.


"Ha sido un día en el que todo ha estado más controlado, aunque ha vuelto a ser muy rápida y exigente por el recorrido", analizó.


Lo que no ve fácil es poder desbancar del liderato a Alberto Contador. "No está mostrando debilidad y es complicado hacer algo, pero no me rindo y trataré de mover la carrera si hay piernas".


El líder dice estar "con buenas sensaciones"


Aberto Contador (Tinkoff-Saxo) descontó una nueva etapa en el camino hacia su tercera Vuelta en una jornada en la que ha tenido "buenas sensaciones", a la espera de la jornada de mañana de media montaña, en la que "habrá que estar con el motor a tope".


"El equipo me ha arropado bien y las sensaciones han sido buenas. Queda un día menos y mañana será diferente porque habrá que estar con el motor a tope y atentos en cabeza", analizó al terminar la decimoséptima etapa.


Contador destacó que todas las etapas son "importantes" y considera que mañana en el final de Monte Castrove-Meis podría haber "algo de diferencia".


"El planteamiento dependerá de las piernas que tenga, pero el objetivo es llegar de rojo a Santiago independientemente de que pueda conseguir algo. Mañana es una etapa que le va bien a las características de Alejandro Valverde y Purito Rodríguez", comentó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?