Jarry se quedó en cuartos.
José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- Venía del mejor triunfo de su carrera. Y pudo ser mayor la alegría, porque este jueves tenía la opción de dejar atrás esa marca registrada hacía sólo 24 horas. La tercera raqueta de Chile, Nicolás Jarry (244°), cayó en dos sets ante el dominicano Víctor Estrella (71) en los cuartos de final del challenger de Cali.
El tenista nacional dio dura pelea a su rival, quien aprovechó momentos clave para quedarse con el partido en 1 hora 25 minutos y con parciales de 7-6 y 6-3.
El primer set fue lo mejor del nieto de Jaime Fillol. Nunca cedió su servicio y llevó la manga hasta el tie break, donde alcanzó a salvar un 6-4 abajo, pero al final terminó cediéndolo con un 8-6 en contra.
En el segundo parcial cometió muchos errores no forzados el nacional, y aunque tuvo momentos de alto tenis, sus fallas le complicaron para poder alcanzar un mejor resultado.
En el segundo juego del set definitivo entregó por primera vez su saque, pero de vuelta logró romper también al dominicano.
Pero en el octavo game otra vez cedió su servicio, lo que finalmente lo llevó a entregar el match.
A pesar de la derrota, es positivo el saldo semanal para Jarry y no sólo por llegar a cuartos, sino por haber conseguido ayer el mejor triunfo de su promisoria carrera, después de vencer a Horacio Zeballos (98) en tres sets en los octavos de final del torneo colombiano.