Carrasco fue el héroe en La Florida.
PhotosportSANTIAGO.- En el compromiso que abrió la décima fecha del Torneo de Apertura, Audax Italiano logró un importante triunfo para cumplir su objetivo de salvarse del descenso tras superar 2-1 a Iquique en el estadio Bicentenario de La Florida.
Los goles de Mauro Olivi (16') y Bryan Carrasco (86') bastaron para que el conjunto dirigido por Jorge Pellicer se llevara los valiosos tres puntos. El descuento marcado por Rodrigo Díaz (9') no alcanzó para una visita que no vence hace tres jornadas.
El primer tiempo comenzó con un dominio del cuadro nortino, a través de la movilidad de Manuel Villalobos y la técnica del volante argentino Rodrigo Díaz. Fue asi como los 9 minutos, el atacante se juntó con el trasandino, quien con un certero remate de distancia batió la resistencia de Nery Veloso.
El gol no afectó al local y prosiguió atacando la portería de Rodrigo Naranjo. Aquellas ganas tuvieron su premio a los 16', luego de que el juez Patricio Blanca decretara falta penal de Exequiel Benavidez sobre Diego Vallejos. El atacante Mauro Olivi asumió la responsabilidad desde los 11 pasos para poner el transitorio 1-1.
Con el marcador igualado, ambos elencos se fueron al descanso.
En el complemento, la superioridad de Audax se hizo más evidente gracias a los desbordes de Bryan Carrasco por la banda derecha, quien finalmente se erigió como la figura del compromiso cuando quedaba poco para el término: El carrilero capitalizó un centro por izquierda para sentenciar el marcador en favor de los itálicos.
Con este resultado, el conjunto audino alcanzó 12 unidades en el Apertura y suma en la clasificación acumulada, tabla en la que se encuentra penúltimo y continúa en zona de descenso a la espera de otros resultados.
En la vereda contraria, Deportes Iquique lleva tres jornadas sin abrazarse en el presente certamen y acumula 7 puntos en diez presentaciones.