Arsene Wenger y José Mourinho casi terminan a los golpes en el duelo del Arsenal frente al Chelsea.
AFP
SANTIAGO.- De todo tuvo el disputado duelo que protagonizaron este domingo por la Premier League el Chelsea y el Arsenal.
Lo primero fue que el cuadro del técnico José Mourinho se mantiene firme en el liderato del torneo inglés, luego de vencer al equipo del atacante chileno Alexis Sánchez por 2-0, con goles de Eden hazard, a los 27 minutos de penal y Diego Costa, a los 78' con un hermoso globito.
Lo segundo fue la lesión del meta de los "Blues" Thibaut Courtois quien tras chocar con el tocopillano terminó hospitalizado con un fuerte golpe en el oído.
Y lo tercero, fueron los altercados entre Mourinho y el DT del Arsenal, Arsene Wenger, que estuvieron muy cerca de terminar a los golpes.
Ocurre que hace un largo tiempo que existe una gran rivalidad entre ambos, y hoy quedó claro que la relación se mantiene quebrada. Antes de los 15' del lance morurinho alegó una falta y Wenger lo increpó. El portugués se le acercó y le levantó la corbata.
Luego, a los 20', Gary Cahill le cometió una grosera falta a Sánchez y su DT se molestó y pidió la tarjeta roja al juez del encuentro. Esto molestó al entrenador del Chelsea, quien le gritó duros epítetos a Wenger y éste no aceptó y lo empujó con ambas manos.
Mourinho se lanzó hacia él, pero fueron separados por el cuarto árbitro. Un hecho que claramente quedará dando vueltas por mucho tiempo.
En los futbolístico fue el Chelsea que marcó la diferencia del trámite del compromiso, donde Sánchez no tuvo mayor protagonismo ni se creó acciones claras para marcar.
Si bien el nacional siempre intentó buscar peligro por la banda izquierda, nunca tuvo posibilidades de vencer la ordenada defensa del Chelsea.
Con este resultado, el equipo de Mourinho sigue como único líder de la Premier, con 19 puntos; mientras que el Arsenal de Sánchez se quedó en la séptima posición, con 10 unidades.