Díaz espera ganar la Copa América.
Agencias.SANTIAGO.- En Chile se toman en serio los dos amistosos que deberán disputar ante Perú (viernes en Valparaíso) y Bolivia (próximo martes en Coquimbo). Y es que saben que les servirá de preparación de cara a la Copa América del próximo año.
En esa línea, el volante Marcelo Díaz dejó en claro que el objetivo es ganar o ganar el torneo continental. "No me imagino tener tan buenos jugadores como Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel o Claudio Bravo y que no se lleven algo para sus casas el día que se tengan que retirar. Merecen ganar algo. El grupo tiene que tener esa misma idea, pero no es una exigencia. Debemos demostrar que estamos jugando en casa" señaló este martes en conferencia de prensa en Juan Pinto Durán.
Además, sostuvo que "los partidos nos sirven para seguir preparando el desafío del próximo año con rivales que nos podrían tocar. Hay que jugar con esa intensidad y quizás tener claro cuál será el panorama que nos vamos a encontrar en un futuro no muy lejano".
El mediocampista del Basilea suizo apuntó que "Perú y Bolivia son buenos equipos que nos plantearon buenos partidos en Clasificatorias. Esta vez no va a ser la excepción. Tenemos que mostrar lo que mostramos en su momento y volver a ser el equipo con intensidad y buen juego. Preparamos el partido de buena forma y entrenando intenso, porque queremos ganar y quedarnos con estas dos victorias que para nosotros y la confianza sería muy bueno".
Además, Díaz se dio tiempo para responderle al defensa peruano Josepmir Ballón, quien señaló que el partido del viernes no será un amistoso para ellos.
"Si los peruanos dicen que no es amistoso, hay que decirles que para nosotros sí lo es. Sólo se debe hablar de fútbol, habrá un lindo espectáculo y eso tiene que importar", comentó.
Finalmente, el ex universidad de Chile se refirió a las polémica protagonizada por Arturo Vidal en Italia. "No entrené hoy con él, no puedo darte un análisis mayor. Si viene a la selección con las ganas y profesionalismo que siempre muestra, estos partidos le van a venir muy bien. Los temas extrafutbolísticos ni siquiera merecen que lo hablemos, hay que dejarlo de lado, sentenció.