SANTIAGO.- Ronaldinho Gaúcho volvió a mostrarse totalmente contrario a los actos de racismo que existen en el fútbol, y de los que él mismo ha sido víctima en México, país donde ahora defiende al Querétaro.
"Basta ya de racismo, todos estamos cansados de eso. Es un tema que duele, más allá del color o la nacionalidad", expresó muy enojado en conferencia de prensa.
El brasileño se refirió al político mexicano que lo trató de simio cuando arribó al cuadro azteca y comentó que "lo que molestó a esta persona es lo que más me encanta: mirar un estadio lleno, que mucha gente va al estadio, espero que continúe así toda la temporada".
En lo que respecta a su nivel futbolístico, Ronaldinho apuntó que "poco a poco espero encontrar un gran nivel para poder aportar alegría a la afición de Querétaro. Creo que dentro de muy poco voy a poder adaptarme y poder dar alegría a la afición. Desde que llegué no he tenido mucho tiempo para entrenar".
Además, se refirió al fútbol mexicano y sostuvo que "el nivel ya no me sorprende porque ya sabía del nivel que había aquí. He venido aquí porque es un futbol que me encanta, la gente aquí me encanta. La afición que ama el futbol como nosotros los brasileños por eso vine aquí, porque quiero seguir haciendo historia".