SANTIAGO.- El osornino Ingo Hofmann estiró su supremacía sobre el penquista Jorge Martínez Fontena, tras ganar la primera etapa en la categoría R3, en el marco de la sexta fecha del Campeonato RallyMobil "Gran Premio de Rancagua-Machalí".
En tanto, los pilotos Cristián Esteva (N3 Light), Cristóbal Ibarra (N3) y Emilio Rosselot (N4) quedaron a pocos puntos de ser campeones de sus series en 2014, coronas que se pueden concretar mañana.
Hofmann (Renault Clio R3) se adjudicó la serie de los autos hasta 2000cc con 43 minutos, 56 segundos y 1 décima, seguido de Tomás Etcheverry (Citroën DS3), a 9 décimas, y de Jorge Martínez (Renault Clio R3) a 14 segundos y 6 décimas . Cuarto fue Cristóbal Vidaurre (Renault Clio R3) a 22"9/10.
"Fue una etapa muy dura donde perdimos los dos primeros primes. Sin embargo, en el tercero supinos reponernos y alcanzamos la primera posición. La carrera fue ajustada y mañana será de las mismas características. El que comete un error en la categoría, queda fuera", expresó Ingo Hofmann, quien se aleja a 5 puntos de Martínez.
La carrera fue ganada en la clasificación general por el viñamarino Emilio Rosselot (Mitsubishi Evo X), quien fue el más rápido del día con 39 minutos, 51 segundos y 3 décimas, venciendo además en la N4. Lo escoltó en la categoría su hermano Gerardo (Mitsubishi Evo X) y Sergio Baracatt (Mitsubishi Evo), en segunda y tercera posición, respectivamente.
En cuanto a los virtuales campeones de las categorías N4 (Emilio Rosselot), N3 (Cristóbal Ibarra) y N3 Light (Cristián Esteva), mañana, durante la segunda etapa, se definirían sus posiciones dependiendo de los lugares que saquen, y de los que los siguen en el ranking, estando más cerca de la corona Esteva, quien sólo necesita 2 puntos más.
En total largaron los 38 binomios inscritos, de los cuales cruzaron la meta final 31 máquinas. De los abandonos destaca el despiste de Benjamín Israel (Honda Procircuit), quien resultó con el húmero izquierdo facturado, siendo trasladado en helicóptero al hospital FUSAT de Rancagua y desde ahí a la clínica Santa María, donde fue intervenido quirúrgicamente.
La prueba tuvo un recorrido de 70,20 kilómetros por un piso agreste de tierra y polvo, que tuvo características atípicas como subir de los 490 metros sobre el nivel del mar hasta los 1.400 msnm, que hizo trabajar intensamente a los preparadores de las máquinas en las diferentes electrónicas.
Mañana la carrera largará a las 9:03 horas con un recorrido total de 70,20 kilómetros, realizando el mismo trazado de hoy por Sierra Nevada, Puma Lodge, Chacayes, Termas de Cauquenes, Parrón, Relave, Campamento y Cauquenes.