Bravo fue pretendido por Martino en Barcelona.
AP.SANTIAGO.- Claudio Bravo fue liberado de la selección chilena para reincorporarse a los trabajos del Barcelona. El portero chileno no quiere ceder terreno y busca consolidarse como el titular en el arco de los catalanes.
Y en el conjunto culé están felices con él. "Ya le conocíamos, es un portero sólido, maneja bien los pies, el uno contra uno y le pesa menos la camiseta del Barça. Lo lleva con naturalidad", sostuvo este lunes el director deportivo Andoni Zubizarreta.
El ex golero de los blaugranas también se refirió al registro de imbatibilidad que ostenta el formado en Colo Colo. "Lo del récord me parece anecdótico. Es el mérito de los delanteros cuando defiende".
Asimismo, Zubizarreta reveló que el nacional estuvo muy cerca de haber llegado antes a Cataluña. "Bravo era el preferido de Gerardo Martino. Lo conocía desde la selección chilena en su etapa por Sudamérica", comentó.
Finalmente, tuvo palabras para el alemán Marc André Ter Stegen, el "rival" del chileno por la titularidad, y quien cometió un error en la derrota del Barcelona ante el PSG por la Champions.
"A pesar de equivocarse en el resto del partido no se le vio afectado. Equivocarse, nos equivocamos todos, él tiene carácter. No percibo la preocupación de qué pasa en la portería. Esa posición la tenemos bien cubierta. Es verdad que a Marc lo hemos seguido más. Tenemos tres porteros fantásticos".