El miércoles sabrá su sanción.
Agencias.
SANTIAGO.- La expulsión de Jorge Valdivia del 17 de septiembre, cuando en el duelo del Palmeiras contra Flamengo pisó a un jugador rival, sigue dando que hablar en Brasil.
Y es que en primera instancia el Tribunal de Justicia Deportiva decidió en primera instancia castigar al chileno con dos partidos. El primero de ellos lo cumplió inmediatamente después contra el Goias, y para el segundo el "Verdao" apeló y fue liberado provisoriamente.
Pero ahora, el próximo miércoles, el TSJD deberá tomar la decisión final sobre el caso. Las opciones son dos: dejar la sanción en sólo un partido (ya cumplido), o bien extenderla a dos o más partidos.
Ese mismo miércoles Palmeiras se enfrentará al Cruzeiro, pero de ser castigado correrá desde el lance siguiente, que es en dos sábados más contra el Corinthians.
Valdivia ha tenido un notable repunte en el conjunto verde y ha sido factor clave en los buenos resultados del equipo. Es más, el técnico Dorival Junior lo nombró capitán de la escuadra y ha valorado en reiteradas ocasiones su aporte.