SANTIAGO.- Arturo Vidal retornó ayer jueves a Turín y con un evidente cansancio, tras el largo viaje y luego de haber disputado los dos amistosos completos de la selección chilena ante Perú y Bolivia.
Es por esto que el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, decidió darle descanso para este fin de semana y no convocarlo para el duelo contra el Sassuolo. Y de paso se refirió a Jorge Sampaoli.
"Ayer hizo la recuperación del entrenamiento. Vidal, sin embargo, no va a estar en el equipo, hablé con el personalmente, ha jugado dos partidos y lo hizo porque estaba en buenas condiciones, no creo que el entrenador de Chile quiera hacerle daño", comentó este viernes en conferencia de prensa.
Allegri agregó que el volante nacional "ha trabajado menos que el resto de sus compañeros, por lo que prefiero dejarlo en Turín y que se recupere para el duelo ante el Olympiacos por la Champions League".
Vidal sufrió ayer un retraso en el vuelo por lo que no se presentó a tiempo a la concentración de la "Vecchia Signora". Sin embargo, el chileno estaba excusado ya que no fue por culpa de él.