Jorge Luna, el 10 de Wanderers, anotó el único gol del partido.
UPI
SANTIAGO.- Santiago Wanderers le mete presión a Colo Colo y la U a un día del Superclásico del fútbol chileno. El cuadro caturro ganó este sábado por la mínima a Palestino y momentáneamente aparece en la segunda posición del Torneo de Apertura en el inicio de la 11.a fecha del campeonato.
El conjunto dirigido por Emiliano Astorga necesitó sólo de un gol en La Cisterna para quedarse con los tres puntos y llegar a las 25 unidades, superando por dos al cuadro albo y quedando a tres positivos del líder Universidad de Chile.
O sea que los verdes de Valparaíso podrían mañana meterse en la lucha por el título, sobre todo si es que el Cacique se quedara con la victoria, porque quedarían los tres con poca diferencia entre uno y otro.
Y tras el partido, los mismos jugadores sintieron que se pueden meter en la disputa. "Todos dicen que la pelea está entre Colo Colo y la U, pero nosotros calladitos estamos ahí trabajando", dijo Marco Medel, terminado el duelo.
Justamente el ex Audax Italiano fue clave en el triunfo, porque fue a él a quien le hizo el penal el portero Darío Melo, penal que fue lanzado por Jorge Luna que marcó el único tanto del partido a los 69'.
Fue lo más emocionante de un plaito que careció de atractivos y que sólo dio para dejar a Wanderers metido en la parte alta de la tabla.