El defensa de Colo Colo Julio Barroso disputa la bola con el atacante de la U Gustavo Canales.
UPISANTIAGO.- Aunque ya han pasado 48 horas que se disputó el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, en el estadio Monumental aún se continúa hablando del duelo que los albos vencieron por 2-0 a los azules.
Y uno de los temas que no dejó pasar este martes el defensa Julio Barroso fue el cuestionado arbitraje que tuvo Jorge Osorio, quien expulsó a los centrales de la U José Rojas y Osvaldo González.
Al respecto, el zaguero argentino reconoció que "su hubiésemos perdido también le habríamos echado la culpa a Osorio, eso no lo vamos a negar".
Aunque aclaró que "no es fácil dirigir un partido como ese, pero creo sus decisiones no fueron determinantes en el resultado".
En esa misma línea, también señaló que el juez debió expulsar a Christian Vilches por el cabezazo contra el atacante de los laicos Patricio Rubio.
"Estoy consciente que lo que hizo Christian no fue lo correcto y pudo haber sido expulsado", afirmó Barroso.
Consultado por el incidente que protagonizaron el arquero universitario Johnny Herrera y el atacante del Cacique Felipe Flores, dijo que "ellos se tienen que hacer cargo de sus dichos. Hay gente que le gusta decir más que otra, pero no estoy de acuerdo con el nivel de agresión que hubo por la prensa".
Y del duelo ante los dirigidos por Martín Lasarte sostuvo que "era el partido que nos iba a mantener los pies sobre la tierra o íbamos a sentir que ya estaba todo perdido. Este triunfo nos dio un empujón que tenemos que mantenerlo. Hoy hemos puesto punto final al partido con Universidad de Chile y ahora hay que pensar en las seis finales que vienen".
Sobre aquello, Barroso adelantó que "la U tendrá que convivir con los estrechos puntos que tiene y nosotros no tenemos otro margen que ganar todos los partidos. Si no conseguimos todos los puntos terminarán festejando ellos".