El tenista español Rafael Nadal.
ReutersVALLADOLID.- Toni Nadal, tío y entrenador de la raqueta número tres del mundo, Rafael Nadal, no piensa de momento en retirarse como técnico, sino en continuar al frente de la carrera de su sobrino, porque es lo que más le gusta, para situarlo "lo más alto posible" a partir de la próxima temporada.
En declaraciones antes de participar en Valladolid en un acto formativo para niños tenistas, Toni Nadal desmintió que se vaya a retirar como técnico, según publicaron recientemente algunos medios a los que acusó de "tergiversar" algunas manifestaciones públicas suyas.
Después de entrenar a Rafael, precisó, seguirá haciéndolo en el club que tiene su sobrino, pero de momento sólo tiene en mente la preparación de su pupilo, que este lunes fue sometido en Barcelona a una operación de apéndice de la que se recupera satisfactoriamente y que le ha obligado a cortar la temporada.
Tras las complicaciones que sufrió Rafael Nadal durante esta temporada -problemas de espalda, lesión de muñeca y apendicitis- su próximo objetivo será recuperarse físicamente antes de comenzar a prepararse para la próxima temporada, dijo Toni.
Las claves del funcionamiento de la relación entre ambos son la "normalidad y responsabilidad", proseguió Toni antes de exponer que el reto del próximo año será el de jugar lo mejor posible: "estar mentalmente preparados para afrontar la dificultad de la competición", señaló.
"Cada vez está más difícil batirse con rivales de la talla de Djokovic, Federer o Murray, pero Rafa continuará haciendo todo lo posible por estar arriba", advirtió.
El técnico aseguró que no tiene ninguna relación con la Federación Española de Tenis, e insistió en que no critica la elección de la capitana del equipo de la Copa Davis, Gala León, por que sea mujer, sino porque en su opinión y comparándola, hay gente que puede aportar más méritos deportivos como Conchita Martínez o Arantxa Sánchez Vicario.