Los azules celebraron en el norte.
PhotosportSANTIAGO.- Universidad de Chile no tuvo problemas para apabullar a Cobreloa en Antofagasta por 4-0 y mantener el liderato absoluto del torneo a tres fechas de que finalice el campeonato.
En el primer tiempo, los azules contaron con las mejores opciones de abrir la cuenta con constantes ataques y contragolpes que tomaban mal parados a los defensores loinos.
De hecho al minuto 19, la U se puso en ventaja con un contragolpe manejado por Patricio Rubio, quién luego asistió de gran manera a Mathías Corujo para batir al portero de Cobreloa con un cabezazo.
Ya en el segundo tiempo, con el ingreso de César Cortés por Enzo Gutiérrez, la U empezó a cimentar una goleada con el recién ingresado como protagonista.
En el minuto 57, Cortés realizó un gran carrerón por la izquierda, ganó la línea de fondo y le dio un centro preciso a Patricio Rubio para decretar el 2-0 mediante golpe de cabeza.
Tres minutos después, el mismo Cesar Cortés convertiría el 3-0 entrando desde la izquierda para colocar el balón al primer palo del arco loino.
Con el abultado marcador a favor, la U comenzó a manejar el partido ante la presión de Cobreloa que contó con más opciones pero sin el finiquito para batir a Johnny Herrera, de gran partido.
Ya cuando el partido finalizaba al minuto 91, Benjamín Vidal aprovechó un centro para poner el 4-0 final del encuentro ante un Luciano Palos que poco pudo hacer.
Con este resultado, los universitarios le dejan tarea a Colo Colo y Wanderers, al alcanzar 37 puntos y seguir firmes en la cima del torneo a sólo tres fechas del final del torneo.
Cobreloa en tanto, se mantiene en la última posición del Apertura 2014-2015 y está en zona de descenso directo sólo sobre San Marcos de Arica en la tabla de coeficiente de rendimientos.