Agüero salvó al Manchester City de Pellegrini de otro golpe
SANTIAGO.- El Manchester City de Manuel Pellegrini quería obtener una victoria en la Premier League para olvidar el traspié a mitad de semana frente al CSKA por la Champions League, sin embargo, no pasó del empate 2-2 en su visita ante el QPR de Eduardo Vargas y Mauricio Isla, en un duelo correspondiente a la fecha 11 del certamen británico.
En el cuadro local, los seleccionados chilenos fueron titulares y tuvieron una destacada participación en el partido, siendo claves en los dos tantos de su equipo marcados por Charlie Austin (19') y el defensa argentino Martín Demichelis en propia puerta (76').
Para el elenco del "Ingeniero" el delantero argentino Sergio Agüero fue el encargado de desnivelar con dos goles de gran factura (31' y 82').
En el primer período, el QPR sorprendió al conjunto ciudadano con una gran presión en el césped del estadio Loftus Road. Fue así como a los 19', una gran jugada asociada entre Vargas e Isla, terminó en el gol de Austin, quien aprovechó una precisa habilitación del ex lateral de la Juventus.
Once minutos más tarde Agüero igualó el marcador con un golazo, al bajar con mucha clase un pelotazo, amagar y definir al palo del arquero Robert Green. Con el 1-1 se fueron al descanso.
En el complemento, Pellegrini ordenó un par de variantes para ir en busca de la victoria en Londres. Sin embargo, los cambios no dieron réditos y para peor, el QPR volvió a adelantarse en el marcador a los 76', cuando nuevamente Vargas en un rol clave en la gestación de la maniobra, cedió a Austin y éste sacó un centro que Demichelis introdujo en su propia meta al intentar marcar a un rival.
Parecía que el 2-1 era definitivo, pero nuevamente apareció Agüero, quien en una jugada llena de talento y destreza, enganchó frente a los defensores, eludió al meta y clavó la bola en la esquina de la portería local.
Con este resultado, el City se mantuvo en la tercera posición y sumó 21 puntos, a ocho del puntero Chelsea, que se impuso 2-1 ante Liverpool. Queens Park Rangers, en tanto, sigue en puestos de descenso con ocho unidades en once compromisos disputados.