El ''maestro'' Óscar Washington Tabárez.
AP
MONTEVIDEO.- El técnico de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, apuntó este lkunes que los amistosos que jugará su equipo ante Costa Rica y Chile le servirá para hacer "una evaluación importante" para sus planes de "ampliar el espectro" de jugadores que están entrando en sus convocatorias.
En una conferencia de prensa ofrecida tras el primer entrenamiento de los uruguayos de cara a los amistosos que jugará el jueves 13 (Costa Rica) y el martes 18 (Chile), Tabárez indicó que es la entidad de los rivales la que permitirá tener una apreciación seria de los nuevos jugadores de su equipo.
"Los dos rivales que vamos a enfrentar nos van a servir para una evaluación importante. Costa Rica hizo un gran mundial y luego se mantuvo, creo que van 15 partidos sin perder. El caso de Chile ya no es tan novedoso. Se fue del mundial perdiendo por penales ante Brasil. Vamos a darle la importancia como ha sido a lo largo de todo el proceso, a cada partido y a cada resultado", indicó el técnico.
Así, Tabárez se refirió a la aparición de nuevos jugadores al combinado nacional, ya que de los 22 convocados para estos amistosos nueve no estuvieron hace cinco meses en el Mundial de Brasil y tres son debutantes absolutos en las convocatorias de la selección mayor.
El entrenador explicó que la Celeste se seguirá "apoyando obviamente en una base con los jugadores de más experiencia, con años en la selección", si bien la idea es "es ampliar el espectro de jugadores elegidos".
"En el caso de los jóvenes hay que evaluarlos, los plazos que tienen son más amplios. También hemos recurrido a jugadores de 29, 30 años en el 2014. Para la Copa América no creo que haya demasiados cambios, incluso para las Eliminatorias del 2016 o la Copa América especial", reflexionó.
Además, confesó que su idea es poder "tener muchas posibilidades para cada función táctica" y reconoció que en su país, lo que falta "son laterales".
"En Brasil salen de debajo de las piedras. Supongo que no será culpa del entrenador ni tampoco de nuestro fútbol. No queremos tomar decisiones apresuradas. Aunque tenemos la Copa América por delante, que igual está a siete, ocho meses. Pero la idea es tener para cada puesto dos o tres opciones", prosiguió.