Podría pasearse muy seguido por las instalaciones de San Carlos de Apoquindo.
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- La dirigencia de Universidad Católica ya está resignada a mantener a Julio César Falcioni sólo hasta el término del Torneo de Apertura 2014-2015, debido a que el trasandino ha reiterado que no renunciará pese a la mala campaña que está realizando en la precordillera.
Pero la paciencia de Cruzados parece que se acabó y estarían dispuestos a pagarle la indemnización de de US$ 450 mil y poner fin al contrato que expira en junio del próximo año. Ante esto, la opción de Mario Salas es la que toma mayor fuerza para ser su reemplazante.
Cercanos al hoy técnico de Huachipato revelaron que desde el conjunto universitario ya iniciaron los contactos con el estratega chileno para que asuma una vez finalizado el actual certamen.
El interés del conjunto de la precordillera por el ex DT de la selección Sub 20 no es nuevo, ya que incluso habría sido una de las opciones que se manejaron antes de que arribase el trasandino.
Salas tiene contrato en los acereros hasta junio del 2015, pero con una cláusula de salida, la que incluso el conjunto sureño estaría dispuesto a bajar debido a una serie de problemas internos que tiene el DT con plantel y miembros de la directiva.
La personalidad y forma de trabajo del estratega no tendrían muy contenta a la plana mayor de los de la usina y mucho menos al plantel, sobre todo a los referentes, razones que se han mencionado como determinantes en la baja de rendimiento de los negriazules en las últimas fechas del certamen.
Es por eso que desde el equipo de Talcahuano sostienen que "no sería nada raro que se vaya. La UC es algo atractivo para él ya que se parece mucho a cómo se maneja Huachipato, un club serio".