EMOLTV

Caso de Julio Barroso quedó pendiente y podrá jugar el domingo ante la UC

El futbolista de Colo Colo tiene tres días habiles (hasta el lunes) para presentar nuevos antecedentes sobre el tema y evitar un eventual castigo.

19 de Noviembre de 2014 | 22:56 | Emol
imagen

Julio Barroso este miércoles en la ANFP.

Marco Muga, El Mercurio

SANTIAGO.- El Tribunal de disciplina de la ANFP informó este miércoles que el caso del jugador de Colo Colo, Julio Barroso, quedó "pendiente" en cuanto a su resolución final.

El jugador tiene tres días habiles (hasta el lunes) para presentar nuevos antecedentes sobre el tema, si es que lo estima conveniente, para evitar una eventual sanción por las declaraciones que realizó.

De esta manera, el zaguero del Cacique podrá estar presente en el duelo del domingo ante Universidad Católica, por la fecha 15 del Torneo de Apertura, que se jugará desde las 16:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Barroso declaró este miércoles por casi dos horas tras sus acusaciones de que "pasan cosas extrañas" en el Torneo de Apertura.

El zaguero, según la ANFP, debe ser sancionado por proferir "ofensas en contra de las autoridades, nacionales o internacionales", como indica el artículo 68 letra a) del Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP, lo que le acarrearía un castigo de entre dos y 10 partidos.

El trasandino llegó a Quilín acompañado de los abogados Nicolás Vial y Eugenio Merino, además del gerente de Blanco y Negro, Alejandro Paul, y tras terminar su declaración no hizo comentarios a la prensa.

Por otro lado, el tribunal también señaló que el caso del venezolano Emilio Rentería de San Marcos de Arica, quien recibió insultos racistas de hinchas de O'Higgins, también quedó pendiente.

Lo mismo ocurrió con la situación del delantero paraguayo de Cobresal, Cristhian Ledesma, quien fue denunciado por insultos realizados en su cuenta de Twitter.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?