Los azules festejaron en Chillán y siguen con la ilusión del título.
PhotosportSANTIAGO.- Triunfo 3-0 contundente pero no fácil para Universidad de Chile en Chillán, que les permite mantenerse en la lucha por el título en la última fecha enfrentando a Unión La Calera, mientras que Wanderers y Colo Colo tendrán un duelo trascendental que puede posibilitar una final en caso de que la U y los albos ganen sus encuentros.
"Sabíamos que sería muy difícil, nos costó el principio pero agarramos la mano y lo ganamos. Fuimos contundentes cuando teníamos que serlo y estuvimos sólidos atrás", afirmó Gonzalo Espinoza sobre el trámite del encuentro ante los "diablos rojos".
"Era importante ganar hoy con un buen fútbol y merecidamente. Obviamente que pensamos en el equipo que queda, La Calera es muy difícil. Queda una fecha importante entre ellos dos (SW y CC) Falta mucho, queda una semana para prepararnos bien y ojala dar la vuelta", indicó Ramón Fernández.
Por su parte, el capitán de la U, José Rojas se mostró molesto por el ambiente en la previa del encuentro y confía en que obtendrán el título 17 del club azul.
"Siempre hemos estado vivos, nos hemos mantenido todo el campeonato punteros. Han querido atacarnos por todos lados y una vez más se demuestra que este equipo tiene hambre y objetivos muy grandes", señaló Rojas.
El defensor y mundialista de Brasil 2014 agregó: "Tenemos la fe más intacta que nunca y estoy seguro que saldremos campeón".
"Que nada nos desfocalice"
Los universitarios saben que tendrán un duelo trascendental a estadio lleno en el Nacional frente a La Calera, a sabiendas de que Colo Colo (con igualdad de puntaje) enfrentará Wanderers (3°) que podría significar que salgan campeones ganando su duelo o irse a u partido definitorio en la semana.
"Ellos (CC y SW) y tienen que jugar entre ellos, pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y ganar", indicó Espinoza, que le dio más solidez al mediocampo azul.
"Está claro que la diferencia es exigua y que ambos compiten por lo mismo, tenemos un partido complicado ante un gran rival y nos plantearan las dificultades del caso", avizora el técnico azul, Martín Lasarte.
El entrenador uruguayo sabe que tendrán una semana complicada y afirmó: "Ganaremos nuestro partido y veremos que sucede, algo ocurrirá. Nosotros trabajamos en nuestro partido, nada más nos importa y que nada nos desfocalice".