Los pupilos de Pellegrini pasan por un buen momento.
AFP
SANTIAGO.- Hace un mes, luego de la caída ante CSKA de Moscú de local por Champions League, en Manchester se hablaba ya de que el DT chileno Manuel Pellegrini sería sustituido y el nombre de Diego Simeone comenzaba a sonar fuerte para reemplazarlo en la banca del Manchester City.
No era bueno el pasar del elenco del “Ingeniero”, ya que esa derrota lo dejaba complicado en su afán de clasificar a la segunda ronda del torneo europeo. Jugadas cuatro jornadas, el City sólo registraba dos puntos.
En Premier League las cosas tampoco iban bien para el estratega nacional. Tras la caída frente a los rusos, vino un empate frente al QPR de Eduardo Vargas y Mauricio Isla, resultado con el que se quedaba con 21 puntos y se distanciaba a ocho unidades del líder Chelsea.
El panorama no era bueno y las críticas de la prensa británica hacia el cometido de los pupilos de Pellegrini sumaban y seguían. El bajo nivel del cuadro ciudadano fue reconocido por el propio DT, quien asumió que no estaban pasando por un buen momento, pero que confiaba en la remontada de sus dirigidos.
Las palabras del ex DT de Málaga dieron en el clavo, ya que hoy el City está a sólo tres puntos del Chelsea, luego de acumular cuatro victorias consecutivas, aprovechando los traspiés del conjunto del portugués José Mourinho. Ahora los "blues" siguen en lo más alto con 36 puntos, acechados por los ciudadanos que tienen 33.
Además, en la Champions se mantiene con esperanzas de avanzar a los octavos de final, aunque no depende de sí mismo. Los “citizens” deben vencer a Roma en la capital italiana y esperar que CSKA no derrote al Bayern en Alemania.
La recuperación del cuadro del adiestrador nacional estaba siendo liderada por el delantero argentino Sergio Agüero, jugador clave en el esquema de Pellegrini y autor de seis goles en los últimos seis encuentros, pero que en la victoria de ayer frente a Everton salió lesionado y todo indica que estará al margen por un largo tiempo debido a un problema en los ligamentos de la rodilla.
Con la baja del trasandino, ahora el equipo del entrenador nacional deberá demostrar que la remontada es fruto del trabajo en equipo y no producto del momento estelar que estaba pasando Agüero.
Este miércoles, tendrá su primera prueba de fuego en Italia, cuando se juegue su últimas chance para lograr el ansiado paso a la ronda de los 16 mejores equipos de la Champions League.