EMOLTV

En la U trabajan para reforzar su plantilla con jugadores "calados"

El equipo dirigido po Martín Lasarte busca un lateral izquierdo, un enganche y un delantero para una exigente temporada con varios futbolistas que podrían partir.

09 de Diciembre de 2014 | 13:42 | Emol
imagen

Luego de los festejos, Lasarte ya piensa en la próxima temporada.

El Mercurio

SANTIAGO.- Tras el campeonato recién obtenido, Universidad de Chile tiene cerca de 4 semanas para definir su plantel para el Clausura 2014-2015 y la Copa Libertadores.

De acuerdo a las bases del torneo, sólo se permiten tres incorporaciones para el siguiente torneo y en el CDA analizan con pinzas a los refuerzos para no solo competir, sino que ganar el torneo internacional.

Los que podrían vestirse de azul

De acuerdo a fuentes en Azul Azul, Martín Lasarte habría pedido un “10”, un lateral izquierdo y otro centrodelantero para cumplir con los objetivos.

Según publica El Mercurio, Octavio Rivero (O'Higgins), Leonardo Valencia (Palestino) Sebastián Varas (Ñublense), Hugo Droguett (Jeju United) y Leandro Benegas (La Calera), están en carpeta de los posibles refuerzos, siendo la delantera el lugar donde quieren centrar las inversiones.


"No sabemos lo que gastaremos, pero será lo suficiente para traer a alguien de calidad y tampoco descartamos que sean dos delanteros", confesaron fuentes al interior de Azul Azul a la misma publicación.

Droguett (actualmente en el fútbol koreano) suena para subsanar las improvisaciones en la zona del lateral izquierdo, donde jugaron José Rojas y Cristián Suárez.

Las bajas

Ramón Fernández, Luis Marín, Osvaldo González, Patricio Rubio y Gustavo Lorenzetti, son posibles candidatos a partir.

El primero, estaría prácticamente listo para partir a Unión Española, con una posibilidad también del fútbol de Medio Oriente. Según El Mercurio, las actuaciones irregulares y carácter en la cancha del "10" no tienen satisfechos a los dirigentes, que invirtieron 1,6 millones en su ficha.

Patricio Rubio, una de las piezas claves del título con 11 goles, está siendo sondeado hace un par de meses por el América de México que ven al delantero como un sinónimo de gol.

En esa línea, a Osvaldo González sólo le quedan 6 meses de contrato en Universidad de Chile y su carta ha sonado en el Pumas del mismo país norteamericano.

Gustavo Lorenzetti en tanto, es uno de los pocos sobrevivientes del plantel campeón de la Copa Sudamericana 2011 y ha confesado sus deseos de partir a otra liga para asegurar su futuro económico a sus 29 años.

Según publica El Mercurio, el "duende" sólo partiría con una buena oferta de otro club ya que tiene contrato vigente y es uno de los jugadores titulares del club.

El caso del portero es particular, ya que en caso de cumplir su deseo de partir del club (suena en la liga MLS de Estados Unidos), obligaría al club a llenar una de las tres vacantes, lo que significaría afectar la llegada de refuerzos en otras zonas claves del esquema del uruguayo.

Felipe Nuñez, arquero de 35 años que renunció a Palestino y se encuentra sin club, es una de las posibilidades para suplir a Marín.

Asimismo, se estudian los casos de Juan Ignacio Duma, César Cortés, Enzo Gutiérrez. Asimismo, Paulo Magalhaes tiene una oferta de Brasil que podría tomar y le buscan club a Bryan Cortés para un préstamo.

El caso de Duma dependería del posible retorno de Rubén Farfán, que actuó en Antofagasta durante el semestre.

Los azules ya trabajan para preparar un semestre donde estarán enfocados en volver a tener una buena participación en Copa Libertadores y la opción de obtener un nuevo bicampeonato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?