EMOLTV

En España siguen reconociendo a Manuel Pellegrini: Será condecorado por su exitoso año

El técnico chileno recibirá un premio de un periódico hispano por "sus éxitos y también por su manera de entender el fútbol". El DT aseguró que aún le queda tiempo dirigiendo en Europa.

15 de Diciembre de 2014 | 07:26 | Emol
imagen

Sigue recibiendo elogios.

AP.
SANTIAGO.- Manuel Pellegrini dejó una huella muy grande en España. Sus pasos por el Real Madrid y el Málaga hicieron que el chileno sea altamente reconodio por su gestión.

Tanta es la admiración que genera el técnico nacional, que incluso ahora que no dirige en ese país sigue siendo reconocido. Es así como el periódico As lo condecorará con el premio As América por "sus éxitos y también por su manera de entender el fútbol" tras su gran 2014 donde fue campeón en Inglaterra con el Manchester City.

Y el estratega concedió una entrevista al citado medio, donde, entre otras cosas, ratificó que no está pensando en dejar de dirigir en el Viejo Continente.

Consultado por si el City es su último proyecto en Europa, el "Ingeniero" reveló que "no creo. Si surge algo más en Europa, continuaré. En todo caso, me queda un año y medio en el City al menos. Uno se pone al principio una fecha límite, hasta cuando uno querría estar trabajando, pero luego surgen retos diferentes, nuevos, que te hacen continuar".

Asimismo, el DT reconoció que "después del Madrid, tuve ofertas de distintos países de clubes grandes y selecciones, pero me decidí por el Málaga porque me atraía el proyecto. Y en realidad ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. Pero nunca me he movido por dinero, nunca se elige bien si uno se guía por eso. Por ello, lo que logramos en Villarreal y Málaga, nadie se hubiera imaginado que hubiéramos llegado a unas semifinales de la Champions o unos cuartos con el Málaga, tienen un lugar muy especial en mis recuerdos. Si todo hubiera continuado igual, me hubiera quedado en el Málaga toda la vida. Dicho esto, siempre quise tener una experiencia en la Premier".

Y a la hora de definir sus desafíos, sostuvo que "estamos en una institución donde se debe aspirar a todo. Tuvimos muy mala suerte en Europa la temporada pasada con el Barça, la expulsión de Demichelis lo cambió todo. Me quedé a un paso de una final de la Champions con el Villarreal y me gustaría poder jugarla con el City. Pero en este tipo de clubes la exigencia es máxima, hay que ir a por todo, y eso ya me va bien. Me gusta esa presión. Mi ambición es la de mejorar cada día, no me conformo con quedarme donde estoy".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?