Nacional de Montevideo es el rival de los ''árabes''.
ReutersSANTIAGO.- La categórica clasificación de Palestino a la Copa Libertadores no sólo fue motivo de alabanzas en nuestro país. La contundente victoria ante Wanderers también fue razón de ánalisis para Nacional de Uruguay, cuadro que enfrentará a los tetracolores en duelos de ida y vuelta en el certamen continental.
Mario Picún, asistente técnico del elenco uruguayo, estuvo viendo en vivo al cuadro dirigido por Pablo Guede en las finales de ida y vuelta, y en declaraciones a un medio charrúa entregó su opinión con respecto al elenco de colono.
"Palestino es un equipo de propuesta, con jugadores muy habilidosos y de buen pie. No se cansa de ir al ataque", sostuvo al diario Ovación el colaborador del entrenador, Álvaro Gutiérrez.
Pese a los halagos, Picún advierte un punto débil en los dirigidos por Guede en la faceta defensiva a la hora de "retroceder", por los espacios que deja en la última línea en su búsqueda del arco contrario.
Cabe destacar que la llave entre nacionales y charrúas se iniciará el 4 de febrero en Chile y finalizará el 11 en Montevideo. El ganador se asegurará un lugar en el Grupo 5 del certamen, en el que ya están clasificados Zamora de Venezuela y Montevideo Wanderers de Uruguay. El otro integrante saldrá entre Boca Juniors y Vélez Sarsfield.