Los de Mourinho siguen celebrando.
AFP
SANTIAGO.- El líder de la Premier League cumplió. El Chelsea venció este viernes por 2-0 al West Ham en calidad de local y le dejó tarea al Manchester City de Manuel Pellegrini.
El equipo de José Mourinho sumó un nuevo triunfo y estiró momentáneamente a seis puntos su diferencia con el elenco del Ingeniero, que hoy aún debe jugar su duelo ante el West Bromwich por la fecha 18.
Los pupilos del entrenador portugués no tuvieron problemas para derrotar a su rival, donde el delantero Mauro Zárate no estuvo entre los citados, y con goles de John Terry y Diego Costa sellaron la victoria.
Primero fue el defensor quien anotó. Fue a los 31 minutos con un disparo preciso al poste izquierdo. Luego, ya en el segundo tiempo, el atacante brasileño-español sentenció el encuentro a los 62' tras una gran jugada.
En la parte final el West Ham intentó el descuento y la remontada, pero ni siquiera la suerte lo acompaño. 2-0 final para el Chelsea, que no suelta la cima de la Premier.
Ahora el City de Pellegrini tiene la tarea de ganar para mantener la distancia de tres puntos y no cederlo terreno a su rival en la lucha por el título.