ELCHE, Alicante.- Enzo Roco, defensa chileno del Elche, regresó a su país para solucionar unos trámites burocráticos con su embajada relacionados con el permiso de residencia en España, según aseguraron fuentes del club ilicitano.
El jugador debería haberse incorporado ayer a los entrenamientos junto al resto de los futbolistas sudamericanos, pero tras llegar a Madrid y comprobar las autoridades que faltaban algunos documentos, el club, de acuerdo con los agentes de Roco, optó por aconsejar al chileno regresar a su país para acelerar los trámites.
Además, el chileno tiene su permiso de estancia en España vencido por lo que necesita el de residencia, aunque éste no se le puede tramitar de forma definitiva al no contar con el correspondiente certificado de Hacienda.
La entidad tributaria no ha dado su visto bueno a la operación al tener el Elche una deuda pendiente que quedará solucionada cuando el club reciba el dinero del préstamo concedido por un fondo inversor extranjero.
El club dispone hasta el día 3 para lograr el permiso de residencia de Roco, ya que si logra el certificado de Hacienda antes de esa fecha, el expediente quedará cerrado y se abrirá otro procedimiento en el que ambas partes deberán realizar nuevos trámites, lo que podría retrasar aún más la presencia del futbolista en España.
Roco partió de regreso a Santiago de Chile en un vuelo a las 00.00 horas de este miércoles y su regreso a tiempo para el partido ante el Villarreal, que se disputará el próximo sábado, parece muy complicado.
Además, sus dos posibles relevos en la plantilla, Sergio Pelegrín y José Ángel, sufren problemas físicos y no se han ejercitado este miércoles con el grupo.