Hakan Calhanoglu anotó en el minuto 57 el tanto de la victoria para el Leverkusen.
APLEVERKUSEN.- El Atlético de Madrid, vigente subcampeón de Europa, perdió 1-0 en su visita al Bayer Leverkusen, este miércoles en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.
Los colchoneros no tuvieron un encuentro nada cómodo en Alemania ya que debieron sustituir a dos jugadores por lesión en el primer tiempo y sufrieron la expulsión de Thiago.
El brasileño Siqueira fue sustituido por Jesús Gámez (38) y justo después Saúl, quien había recibido un golpe en las costillas, dejó su plaza a Raúl García.
En el minuto 57 llegó el único gol del partido, logrado por el turco Hakan Calhanoglu, con un potente remate dentro del área de la visita.
Además, en el minuto 74 el equipo dirigido por Diego Simeone anotaría un gol de cabeza de Fernando Torres, que fue anulado por el juez central debido a que la pelota que fue cobrada desde un tiro de esquina había salido fuera del rectángulo de juego.
Los problemas seguirían para el Atlético en el 75'. El portugués Tiago recibiría su segunda tarjeta amarilla después de una dura entrada sobre el alemán Karim Bellarabi.
Tiago, se perderá la vuelta, el 17 de marzo en el Vicente Calderón, más la ausencia del central uruguayo Diego Godín, debido a la suspensión que le acarrea la amarilla que vio en el Leverkusen BayArena.
Los locales dominaron en gran medida al actual campeón de la Liga española, que no pudo anotar en la jornada de hoy y esperarán hacerlo en la capital española en la próxima fecha.