EMOLTV

Indignación en Inglaterra por las excusas de Pellegrini ante el complicado momento del City

Tanto los hinchas como medios británicos creen que al DT chileno le falta autocrítica para asumir "los errores que ha cometido" y que lo tienen en la cuerda floja.

19 de Marzo de 2015 | 11:43 | Emol
imagen

Incierto futuro para el técnico chileno.

AP

SANTIAGO.- Nada de bien lo está pasando Manuel Pellegrini tras la eliminación del Manchester City de la Champions League y las complicadas opciones que tiene de revalidar el título de la Premier.

A raíz de todo esto, en Inglaterra ya piden la salida del entrenador chileno al final de la temporada, ya que todo apunta a que no conseguirá ninguna corona al mando de los "citizens".

Y en este delicado momento hay algo que indigna tanto a los hinchas como a la prensa inglesa: Las excusas del Ingeniero.

Primero. Le critican que no acepte la eliminación en la Champions como un "fracaso" recriminándole falta de autocrítica y sobre todo "hambre de triunfo" para vencer a los españoles.

"No lo siento como un fracaso. Quizás como una decepción, Son dos años seguidos llegando a la ronda de octavos y por mala fortuna nos tocó (en los dos) jugar contra el Barcelona", señaló ayer en conferencia de prensa.

Los hinchas hicieron sentir su malestar por su poca autocrítica y en una nota publicada por el sitio Manchester Evening News le recriminaron "falta de ambición", "hambre de triunfo" y "asumir los errores que ha cometido".

Segundo. Su discurso le juega en contra. Tras quedar fuera del torneo continental, en Inglaterra dicen que el DT nacional dejó en claro que "el City le quedó grande", según afirma el Daily Star, algo que creen se notó claramente en sus palabras.

"Hemos tenido la mala suerte de enfrentarnos al Barcelona. Quizá si no hubiéramos jugar contra ellos nos hubiéramos clasificado para cuartos", dijo tras la derrota. Estos dichos molestaron aún más a los hinchas.

Tercero. Tampoco aceptan que la falta de refuerzos sirva para justificar la ausencia de títulos esta temporada, ya que le reprochan que él fue el que eligió a los jugadores. Por ejemplo, trajo en enero pasado a Wilfried Bony, delantero que apenas ha jugado.

"Pellegrini dijo en más de una ocasión que las restricciones financieras le impidieron mejorar el City, pero ni siquiera tener la plantilla mejor pagada le sirvió. Ha tomado malas decisiones", agrega la nota de la BBC.

Cuarto. El desgaste. El Ingeniero ha dicho en más de una ocasión que el apretado calendario de la Premier juega en contra de los equipos ingleses y de su participación en la Champions.

"Quizá por jugar tantos partidos en diciembre y enero no se llega con la misma frescura a febrero, son meses muy cargados y eso puede perjudicar a los clubes ingleses en este torneo", explicó en su análisis.

No todo es negativo para el Ingeniero. También hay hinchas que defienden su gestión y que responsabilizan a la directiva del equipo inglés por sus malas decisiones.

Es el presente de Pellegrini en el City, uno que lo tiene en la cuerda floja y que hace cada vez más fuerte la opción de su partida a final de temporada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?