Celebra Deportes Antofagasta su triunfo sobre Santiago Wanderers.
PhotosportSANTIAGO.- Era un partido que no lo podía perder. Y así lo entendió Deportes Antofagasta, luego de la valiosa victoria que consiguió este sábado frente a Santiago Wanderers en Valparaíso.
El equipo nortino se impuso por 2-0 al Decano, resultado que le permitió dar un gran paso para escapar del descenso directo a la Primera B del fútbol chileno.
Porteños y Pumas protagonizaron un disputado encuentro que en la primera etapa no tuvo mayores acciones de peligro en ambas áreas.
A los 8 minutos de la brega Carlos González intentó un sombrero ante el golero Pablo Aurrecochea, pero el meta antofagastino manoteó la bola y luego controló sin problemas la acción.
Y a los 44’ fue el turno del atacante de la visita Gerson Martínez quien entró solo al área, pero el portero Mauricio Viana estuvo felino para despejar con su mano derecha y enviar al esférica al tiro de esquina.
En la segunda etapa las acciones de peligro aumentaron para los dos equipos. A los 47’ Luis Cabrera metió una potente zurda desde fuera del área, y nuevamente Viana salvó su arco.
A los 58’ vino el penal contra Rubén Farfán, pero Marcos Aguirre la envió por un costado. Luego, a los 66’ cayó el tiro libre de Jorge Luna y cuando la pelota parecía que entraba, el meta de la visita sacó su mano derecha y evitó el gol.
Cuando el resultado estaba abierto para cualquiera de los dos elencos, vino el centro de Aguirre y Martínez le ganó la espalda a la zaga porteña y con un impecable cabezazo puso el primero, corrían los 74'.
De ahí en adelante los dirigidos por José Cantillana controlaron de buena forma su bloque defensivo y aprovecharon el contragolpe. Fue así que a los 82' Matías Jadue, quien había ingresado por Farfán, metió una derecha ante la salida de Viana que le permitió a su equipo el segundo y definitivo tanto.
Ganó Deportes Antofagasta a Santiago Wanderers, que le permitió quedar, momentáneamente, en el puesto 13° y con 1.251 del puntaje en la tabla de coeficiente de rendimiento, fuera del fantasma del descenso.