El técnico de la selección chilena Jorge Sampaoli.
ATONSANTIAGO.- No habrá viaje a Europa de la selección chilena de fútbol. Finalmente el técnico de la "Roja", Jorge Sampaoli, decidió preparar la Copa América en el complejo Monasterio Celeste de Rancagua.
La información fue confirmada esta tarde por la ANFP en su sitio oficial, señalando que el lugar elegido para la preparación será la capital de la Región de O'Higgins.
Pese a que el DT del conjunto nacional había reiterado en varias oportunidades su deseo de trabajar en el Viejo Continente, la posible ausencia de algunos jugadores que se encontrarán en plena competencia con sus clubes en competencias europeas frenó la determinación, según informó a El Mercurio desde Juan Pinto Durán.
Entre los jugadores que estarán en etapas decisivas con sus clubes se encuentran el delantero Alexis Sánchez (Arsenal), el volante Arturo Vidal (Juventus), los mediocampistas David Pizarro y Matías Fernández (Fiorentina), y el meta Claudio Bravo, (Barcelona).
Recordemos que la idea de Sampaoli era viajar el 23 de mayo a Austria y concentrar en un lugar que mantuviera lo más alejado posible al plantel. El regreso estaba programado para el 6 de junio, es decir, seis días antes del debut de Chile frente a Ecuador en el Estadio Nacional.
En tanto, este jueves la ANFP sorprendió al entregar la prenómina con siete jugadores del medio local, de cara a la preparación del certamen continental, y donde se ratificó el regreso del atacante de Colo Colo Esteban Paredes.
Los entrenamientos de los convocados arrancarán el próximo jueves 7 de mayo.