El golero chileno del Barcelona Claudio Bravo.
EFEBARCELONA.- Un Barcelona en estado de euforia tras poner prácticamente un pie en la final de la Liga de Campeones, luego de vencer al Bayern Munich por un claro 3-0, intentará este sábado, a partir de las 13:00 horas de nuestro país, dar un paso más hacia el ansiado triplete enfrentando a la Real Sociedad, a falta de dos fechas para el final de la Liga española.
Será la primera de las cinco -seguramente serán seis porque está muy cerca de eliminar al elenco alemán de Pep Guardiola- "finales" que, según explicó el técnico Luis Enrique, afrontará el actual líder del certamen hispano.
Un partido trampa, después de la exhibición de los azulgranas ante el equipo de Guardiola el pasado miércoles, que el Barcelona volverá a intentar resolver con la ayuda de su afición, entregada las últimas semanas a sus jugadores.
Además, los hombres de Luis Enrique tienen una cuenta pendiente con la Real, el ex equipo del meta chileno Claudio Bravo quien hoy irá como titular, luego de la derrota que le propinó a los catalanes en Anoeta por 1-0, en la primera vuelta, en uno de los peores partidos del conjunto culé en la temporada.
Aquel tropiezo provocó la destitución de Andoni Zubizarreta como director deportivo y precipitó la convocatoria de elecciones a la presidencia del club.
Sin embargo, sirvió de punto de inflexión a un conjunto que, desde entonces, ha sumado 29 victorias, un empate y una sola derrota, y está a media docena de partidos de ganarlo todo.
Luis Enrique tiene claro que ha llegado la hora de la verdad, lo que significa que, de aquí a final de curso, se lo jugará todo con sus hombres de confianza y las rotaciones pasarán a mejor vida.
Eso sí, el técnico asturiano podría dosificar a algunos de los titulares cuando arrastren molestias físicas, como es el caso del argentino Javier Mascherano, quien terminó "algo" resentido durante el partido contra el Bayern.
Pensando en Múnich, Marc Bartra podría ocupar la plaza de Mascherano en el eje de la zaga, pues Luis Enrique sigue sin poder contar con Jérémy Mathieu, con molestias en el tendón de Aquiles.
Esa podría ser la única novedad de un equipo que navega a velocidad de crucero a por todos los títulos, gracias a la buena gestión que ha hecho su entrenador de los minutos de algunos de sus mejores hombres.
La Real Sociedad, sin presión y con los deberes terminados, aspira a cuestionar el liderato del Barcelona en el Camp Nou, a pesar de que las estadísticas y su malos resultados fuera de Anoeta no vayan en consonancia con su propósito.
Los donostiarras son uno de los peores equipos de la Liga BBVA como visitante -sólo han sumado once puntos y una victoria-, aunque el Granada tiene todavía resultados más adversos a domicilio.
El Camp Nou es, además, el peor escenario de todos los posibles para la Real porque los guipuzcoanos llevan 24 años sin vencer allí y 21 temporadas sin obtener un sólo punto.