CIUDAD DE MÉXICO.- Querétaro de México reconoció este lunes que el futbolista brasileño Ronaldinho tiene una cláusula de rescisión de contrato que podría hacer efectiva si llegara a tener una oferta.
"Ronaldinho tiene un contrato de dos años, le resta uno. Ahora está recuperando su mejor nivel y queremos que se quede por lo que resta (del acuerdo)", dijo el presidente de "Gallos Blancos", Arturo Villanueva.
En declaraciones formuladas a la cadena ESPN, el directivo del conjunto donde juega el chileno Patricio Rubio agregó que por el momento no hay ofrecimiento alguno por el ex jugador del Barcelona como se especuló hace dos semanas.
A principios de mayo, el representante de Ronaldinho y las autoridades de Cruzeiro negaron las negociaciones para que el delantero vistiera la camiseta del club mineiro.
Tanto Roberto Assis, agente y hermano del jugador, como algunos dirigentes de Cruzeiro, desestimaron los rumores publicados en los medios locales sobre una presunta negociación entre el profesional y el actual campeón brasileño.
Ronaldinho guió el fin de semana al Querétaro a una valiosa victoria por 1-0 ante Chiapas con un tiro de penal que a la postre fue decisivo para que "Gallos Blancos" avanzara a los cuartos de final del torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano.
El cuadro dirigido por Víctor Manuel Vucetich se prepara para recibir el próximo jueves a Veracruz en el cotejo de ida.
"Ahora estamos ilusionados en hacer un buen papel en la liguilla (fase de finales)", expresó Villanueva.
La fase de cuartos de final arrancará el miércoles con los partidos Santos Laguna-Tigres y Pachuca-América, mientras que el jueves se medirán Querétaro-Veracruz y Guadalajara-Atlas. Las revanchas están previstas para el sábado y domingo.