No se decide.
Marco Muga, El MercurioSANTIAGO.- Estaba todo listo para que la semana pasada se hubiese llegado a acuerdo, pero todo se estancó. Héctor Tapia ahora parece estar más fuera que dentro de la banca de Colo Colo.
Y es que el técnico de los albos habría repensado su postura y nuevamente no estaría aceptando el separar de su staff a su ayudante Miguel Riffo y al preparador físico Juan Ramírez.
De acuerdo a El Mercurio, ayer, Aníbal Mosa (máxima autoridad de la sociedad anónima) arribó al estadio Monumental con la idea de reunirse con "Tito" y Fernando Carvallo (presidente de la comisión fútbol) para empezar a planificar el futuro del club.
Pero el técnico nunca llegó. Mosa esperó hasta las 13:00 horas y salió por una puerta alternativa. Carvallo, en tanto, dejó Macul poco antes.
La espera tiene muy tensos a los directivos albos. Hoy sesionará la comisión de fútbol y se espera la presencia de Leonidas Vial, el otro "hombre fuerte" de ByN, quien estaba en el extranjero.
Será, entonces, el momento de la decisión definitiva: aceptar a Tapia con sus condiciones, pese a la exigencia de ByN de dejar fuera del futuro cuerpo técnico a Riffo y Ramírez, o buscar otro entrenador.
En el medio del sándwich está Carvallo: "Pino" quiere seguir en el Monumental, pero le debe lealtad a Tapia, quien fue uno de los que lo ayudaron a llegar a Colo Colo. En otras palabras: si Tapia se va, deja al Cacique sin cuerpo técnico y con la comisión fútbol acéfala.