LONDRES.- Arsenal se quedó con la Copa FA al golear a Aston Villa por 4-0, con una gran conquista de Alexis Sánchez, y se convierte en el máximo monarca de esta competición. Pero el chileno a pesar de su gran actuación personal pareció no quedar del todo conforme o estar pensando en otra cosa.
El pitazo final decretó como campeón al conjunto cañonero y el plantel se fundió en abrazos y saltos conjuntamente. Pero Sánchez no estaba ahí, sino que caminaba lentamente alejado del resto -fue sustituido a cuatro minutos del final-, saludando de vez en cuando a algún compañero que pasaba rezagado y casi luciendo desorientado.
Nacho Monreal y Héctor Bellerin se acercaban como preguntándole qué le pasaba y le sacaban una risa para ponerse a tono con la situación. Pero luego, Sánchez seguía distraído sólo reaccionando de vez en cuando con gestos a la tribuna y un tanto más efusiva al divisar la única bandera chilena del estadio.
Luego de que el conjunto "villano" subiera al palco de Wembley para recibir sus medallas de finalistas, fue el turno de Alexis, quien subió y pidió el emblema patrio que le dio Emol en su camino. El chileno la acomodó cuidadosamente en el palco, saltándose el protocolo, y luego lavantó la copa con la ovación del estadio.
Ya al bajar, ya sea por la copa o la bandera -ahora en su cintura- lucía mejor, más activo junto a sus compañeros para celebrar y dedicarle la copa a los cerca de 45 mil hinchas de los "Gunners" que replegaron la mitad del coliseo.
Sin embargo, Alexis nuevamente "se apagó", se despidió de sus aficionados y fue el primero en entrar al camarín. Tras tratamientos de recuperación física y festejos más íntimos con sus compañeros, Sánchez se retiró raudamente del estadio.
Periodistas españoles, que lo conocían de su paso por Barcelona, comentaban que nunca se detenía con nadie, y quedó claro que no tiene excepciones ni con prensa de su país. "El nunca está preocupado de entrevistas, sólo le gusta jugar y jugar fútbol", responden funcionarios del club.
Así fue el adiós de su primera gran temporada en Arsenal, donde sumó dos títulos, marcó 25 goles y fue elegido el jugador más popular de la Premier League. No hay tiempo de descanso y ahora se prepara para volver a Chile a integrarse a la concentración de la "Roja" rumbo a Copa América, que comienza este 11 de junio.