SANTIAGO.- Un incremento del 11,7% experimentaron las compras con tarjetas de crédito bancarias efectuadas en el país por chilenos y extranjeros durante el año 2000, al totalizar UF 57,2 millones, informó hoy la administradora Transbank.
La compra promedio global en Chile durante el 2000 alcanzó a UF 1,58, lo que refleja un crecimiento del 5,3% con respecto a 1999. En tanto, la compra promedio de los extranjeros fue de UF 4,34 (+21,6%).
En diciembre pasado, las transacciones crecieron un 13,5%, a UF 6,5 millones, en comparación con los UF 5,7 millones alcanzados en diciembre de 1999.
Desagregando los indicadores del mes, las compras efectuadas por consumidores extranjeros en el país aumentaron en mayor medida que el crecimiento experimentado por las compras de chilenos en el mercado nacional, a raíz de la incorporación de la marca American Express.
Es así como las ventas a extranjeros pagadas con tarjeta de crédito aumentaron 35,7% con respecto a 1999 y las compras de chilenos en el mercado nacional crecieron sólo 8,5% en igual período.
Según la entidad, las proyecciones realizadas para diciembre con la tarjeta de débito RedCompra "fueron cumplidas plenamente" al registrarse una cantidad total "algo superior" a 1 millón de transacciones.