SANTIAGO.- El ingeniero chileno Bruno Philippi Irarrázabal fue designado hoy presidente de Telefónica CTC de Chile, filial de la Telefónica de España, en una reunión extraordinaria del directorio celebrada este jueves.
Philippi reemplaza al español Javier Aguirre, quien formalizó su dimisión al cargo el pasado 28 de febrero.
Según un comunicado de la empresa, la elección se basa en "las amplias facultades, competencias y prestigio que Bruno Philippi tiene en el ámbito empresarial, su conocimiento y experiencia en los temas regulatorios y en su compromiso con Chile".
Philippi ha sido consultor del Banco Mundial (BM), secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía y director de diversas compañías.
También fue director de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y en los últimos doce años presidente de Gener, segunda compañía eléctrica de Chile.
Según el comunicado institucional, el directorio de Telefónica CTC Chile expresó "unánimemente su satisfacción por el nombramiento y su plena confianza en el nuevo presidente".
La CTC sufrió el año pasado pérdidas por 199 millones de dólares, determinadas fundamentalmente por el segmento de telefonía fija, cuyo marco tarifario, según la empresa, ha perjudicado sus intereses, por lo que ha solicitado a las autoridades que se liberalice esa área de las telecomunicaciones.