SANTIAGO.- El Consejo del Banco Central resolvió esta tarde reducir la tasa de interés de política monetaria en 25 puntos base, desde UF+ 4% a UF+ 3,75%, por lo que los tramos de la línea de crédito de liquidez también se ajustaron en 25 puntos.
En su reunión mensual de Política Monetaria, el Consejo estimó que "la consolidación de un cuadro de lento crecimiento de la demanda interna y la desaceleración de la economía mundial, mantendrá comprimidas las presiones inflacionarias".
Por lo anterior, consideró que una reducción de la tasa de interés en un cuarto de punto "es coherente con una trayectoria de la inflación que converge hacia 3% anual dentro del horizonte de 12 a 24 meses considerado habitualmente".
"Considerando el mayor grado de incertidumbre que se aprecia en el entorno internacional y regional, así como los desarrollos económicos internos, el Banco Central usará la política monetaria con la flexibilidad necesaria para enfrentar las desviaciones, en cualquier dirección, que se proyecten en la trayectoria de la inflación respecto de la meta establecida", precisó el BC a través de un comunicado.