NUEVA YORK.- Wall Street abrió el jueves en alza debido a que los inversores continuaron la racha de compras del miércoles, estimulados por los buenos resultados trimestrales del gigante de las telecomunicaciones WorldCom y el fabricante de software PeopleSoft Inc. .
Las cifras de solicitudes de desempleo semanal, las más altas en más de cinco años, también aumentaron las esperanzas en los inversores de un nuevo recorte en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal en su próxima reunión del 15 de mayo.
A las 14.23 GMT, poco después de la apertura, el índice compuesto Nasdaq de la Bolsa de Nueva York ganaba 1,44 por ciento, a 2.089,39 puntos, mientras que el promedio industrial Dow Jones operaba con alza de 0,52 por ciento, a 10.681,70 unidades.
Wall Street está observando de cerca los resultados trimestrales de las empresas, en busca de señales de que la economía estadounidense está recuperando ímpetu después de los cuatro recortes, equivalentes a 2 puntos porcentuales en total, en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.
La nota de pesimismo la puso el gigante de la tecnología celular Qualcomm Inc., cuyas acciones cotizaban con baja de 7,51 por ciento, a 58,18 dlares, debido a que pese a que sus resultados trimestrales cumplieron las expectativas de analistas, advirtió de que sus ganancias futuras estarán por debajo de las predicciones del mercado por la debilidad de la economía global.
"El ambiente es de confusión e incertidumbre", dijo Don Ross, jefe de inversiones de National City Corp.
"Pensamos que el mercado está tocando fondo pero, con el día a día, es simplemente muy volátil", agregó.