TOKIO.- La Bolsa de Tokio cerró este martes con fuerte avance, con las acciones industriales como la del operador móvil NTT DoCoMo y el gigante electrónico Hitachi Ltd que atrajeron compradores después de una semana de correcciones de sus niveles máximos en un año.
Hitachi subió 1,75 por ciento, a 1.276 yenes, lo que ayudó al índice referencial Nikkei a ganar 1,30 por ciento, a 14.054,03 puntos. Y un alza de 4,44 por ciento, a 2,59 millones de yenes en el precio de las acciones de DoCoMo, la emisora con mayor capitalización en Japón, impulsó al índice más amplio TOPIX en 1,07 por ciento, a 1.378,84 puntos.
"Luce como una recuperación natural", dijo Hajime Yagi, gerente senior de portafolios de MEIJI Dresdner Asset Management, que maneja 1.500 millones de dólares en sociedades de inversión. "Las acciones de las empresas con resultados de ganancias fuertes como Hitachi captaron más la atención que NEC Corp", agregó.
Las compras en la tarde se extendieron a los fabricantes de productos para bebés, después de que informes de prensa dijeron que la princesa Masako está embarazada, y que podría dar un posible heredero al trono japonés, lo que encendió las especulaciones de que más parejas podrían inspirarse a tener hijos.
La empresa de artículos para bebés Pigeon Corp se disparó en 19,03 por ciento, a 1.251 yenes y el fabricante de productos para el cuidado del bebé Combi Corp subió 17,42 por ciento, a 910 yenes.