SANTIAGO.- Las ventas inmobiliarias aumentaron en Chile un 40,7 por ciento en los primeros cinco meses de este año, respeto a igual período del 2000, al totalizar 4.771 unidades, informaron hoy los empresarios del sector.
Eso significa que hay un leve repunte en el sector, aunque en mayo las ventas cayeron un 15 por ciento en comparación con el mes anterior'', señaló el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Juan Ignacio Silva, al difundir las cifras.
El dirigente indicó que en la actualidad, el mercado de inmuebles chileno dispone 14.202 edificaciones nuevas, de las cuales 1.010 fueron vendidas el pasado mes de mayo.
Según el dirigente empresarial, ''dichas cifras indican que aún el sector no se ha reactivado, aunque las expectativas futuras son promisorias, pese al alto desempleo que lo aqueja''.
El sector de la construcción, que tiene una fuerza laboral de unos 406.000 trabajadores, ha perdido más de 80.000 empleos desde 1999 a la fecha por la falta de nuevos proyectos.
La tasa de desempleo se sitúa en Chile en 9,6 por ciento, lo que significa que hay en el país más de medio millón de parados.