NEW YORK.- Los combustibles a término en el Mercado de Materias Primas de Nueva York bajaron el lunes a causa de ventas con fines especulativos que se multiplicaron en parte por la aceptación de Irak de una nueva fase del programa de petróleo por alimentos de las Naciones Unidas.
El crudo para agosto, que había aumentado casi en dos dólares el barril el jueves y el viernes, perdió 62 centavos para cerrar a 27.59 dólares el barril.
La ola de ventas del crudo a término se propagó y llevó al combustible de calefacción y a la gasolina a futuro a descender, dijeron los analistas.
La gasolina a término en agosto bajo 73 centavos y cerró 74,94 centavos el galón, mientras el combustible para calefacción en agosto bajaba, 99 centavos a 72,79 centavos el galón.
Irak y las Naciones Unidas accedieron el lunes temprano a ampliar el programa petróleo por alimentos por una nueva fase de cinco meses, sentando la base para la reanudación de la venta de más de dos millones de barriles diarios de crudo iraquí.
El gas natural a término bajó 6,5 centavos a 3.153 dólares por cada 1.000 pies cúbicos. En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte perdió 66 centavos a 26,15 dólares el barril.