TOKIO.- La bolsa de Tokio registró hoy un cierre mixto en un mercado sin dirección, donde lo más destacado fue la volatilidad y el compás de espera abierto hasta que se conozcan las medidas de apoyo a la economía que prepara el Gobierno.
Al término de la jornada de hoy el índice Nikkei se depreció 39,39 puntos (-0,35 por ciento) y cerró en 11.166,31 puntos. Sin embargo el barómetro general Topix subió 2,05 puntos (+0,18 por ciento) y finalizó en 1.145,34 puntos.
El volumen de negociación descendió a 692 millones de acciones frente a los 906 millones intercambiados ayer. La bolsa vivió hoy otra jornada de confusión y continúa en cerca de su mínimo en diecisiete años registrado esta semana.
Los inversores institucionales y extranjeros apenas compraron hoy, lo que propició un cierre mixto con una moderada recuperación entre las empresas de alta tecnología y electrónica.
Kyocera recuperó un 6,3 por ciento, NTT Docomo un 4,3 por ciento, Aiwa un 2,12 por ciento y Sony un 0,9 por ciento, pero otras compañías como Sharp cayeron un 1,54 por ciento, lo que da idea de la inestabilidad que todavía muestra el mercado.
En la sesión de hoy 92 empresas registraron nuevos mínimos en lo que llevamos de año y los inversores se mostraron muy preocupados ante la apatía que manifiestan las autoridades locales respecto a la crisis de las bolsas japonesas.
De las 1.445 empresas en lista bajaron 706, subieron 571 y 168 cerraron sin variaciones. Por sectores bajaron las agencias inmobiliarias pero subieron las empresas de refinado de crudo, las agencias de valores, las aseguradoras y las empresas de electrónica.