SANTIAGO.- Los diputados de RN Baldo Prokurica y Arturo Longton manifestaron su satisfacción por el anuncio del Banco Central en torno a levantar las restricciones vigentes para el pago de intereses en las cuentas corrientes.
En ese sentido, los legisladores valoraron la iniciativa, que -a su juicio- contribuirá a perfeccionar un contrato que hasta ahora es claramente injusto para el usuario.
Ambos parlamentarios habían pedido esta medida en reiteradas oportunidades, y manifestaron su confianza en que la advertencia del instituto emisor de abordar esta iniciativa cuidadosamente, no signifique dilatar su implementación más de lo estrictamente necesario y prudencial.
Asimismo, aseguraron que esta disposición, que también implicará cambios en el funcionamiento de las libretas de ahorro y al sistema global del esquema de garantías a los depósitos, contribuirá a la necesaria modernización del sistema financiero, lo que es fundamental en un sector que ha tendido a la globalización producto de las fusiones, pues aquello se traduce en menos opciones a las personas en el mercado y mayor uniformidad en el servicio.