SANTIAGO.- Un aumento de 4,2 por ciento registraron las ventas del sector metalúrgico y metalmecánico en julio, en comparación a igual mes del año anterior, acumulándose un crecimiento de 3 por ciento en el período enero-julio del 2001.
Según informó la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), el sector también presenta una variación positiva respecto de su producción física, alcanzando un alza de 6,6 por ciento en julio, respecto de igual mes del 2000.
En cuanto a la ocupación, este mes se produjo una reducción del 5 por ciento en la mano de obra, comparado al mes anterior.
Esto demuestra -indicó Asimet- que los incrementos en la producción se lleva a cabo con una disminución en las contrataciones de trabajadores.
En tanto, las exportaciones de sus productos llegaron a los 561 millones de dólares, equivalente a un 7,8 por ciento sobre las registradas a igual fecha del año pasado.
Asimismo, las importaciones presentaron un aumento de 2,8 por ciento, acumulando en los siete primeros meses del año una moderada expansión de 2,7 por ciento.